MODELO DE NACIONES UNIDAS

  • Inicio
  • /
  • Eventos
  • /
  • MUNGV 2019

MUNGV 2019


AÑO INTERNACIONAL DE LA MODERACIÓN.

Exhortando a la comunidad internacional a promover la moderación como valor que fomenta la paz, la seguridad, el desarrollo y los derechos humanos tomando como herramientas el diálogo cultural, la tolerancia, la comprensión y la cooperación.



Montería, 8 de octubre de 2018.

Apreciados Amigos:

Reciban un cordial saludo de parte de toda la comunidad Vallegrandista.

El GIMNASIO VALLEGRANDE se ha caracterizado por construir el conocimiento en sus estudiantes a partir de una esfera escolar, fomentando el pensamiento crítico y el desarrollo de habilidades para el liderazgo y la formación humanística. Por esto estamos organizando nuestro XIII MODELO INTERNACIONAL DE NACIONES UNIDAS DEL GIMNASIO VALLEGRANDE, XIII MUN GV 2019, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 3 de junio del año 2019 en las instalaciones del Campus universitario de la Universidad del Sinú “Elías Bechara Zainúm” de nuestra ciudad.

Conocemos la calidad de su trabajo y estamos seguros de que sus estudiantes desempeñarán un excelente papel durante esta jornada, por eso, para nosotros sería un honor contar con su presencia. Año tras año, el Gimnasio Vallegrande busca proporcionar el intercambio cultural e interiorizar en nuestros estudiantes el sentido de pertenencia y amor por sus tradiciones, es por esto que hemos abierto un espacio en la agenda del Modelo para que cada colegio realice una muestra cultural significativa de la región o el país que representa, para ello se contará con un momento de 10 minutos en el que expondrán las características de su cultura, ya sea a través de la interpretación de un baile, drama, canto, entre otros. De igual manera, cada una de las Instituciones participantes deberá traer muestras gastronómicas y/o suvenires como recordatorio de su colegio, región o país para compartir con sus pares.

Tendremos comisiones para los grados 8°, 9°, 10°, 11° y universitarios y comisiones semillero en donde podrán participar estudiantes desde el grado 5° de primaria hasta el grado 7° de secundaria.


Durante todo el evento los participantes deberán respetar el Código de vestuario del mismo, a excepción de las integraciones y el registro. El código de vestuario es el siguiente:

HOMBRES


Vestido entero (Pantalón clásico, corbata, camisa manga larga, chaqueta), zapatos clásicos. Se debe procurar mantener la sobriedad en los colores.


MUJERES


Deben portar trajes formales, que guarden la sobriedad y elegancia del evento. Las faldas deben ser debajo de las rodillas, las blusas deben tener mangas, en caso de que la blusa no tenga mangas la delegada deberá portar una chaqueta.
Para facilitar la participación a colegios de otras ciudades y/o país, nuestra Institución ofrece alojamiento en casa de sus estudiantes, esta opción está sujeta a disponibilidad, para los colegios que confirmen su participación.


VALOR DE LA INVERSIÓN


$ 190.000 pesos colombianos o 70 USD por cada delegado, profesor acompañante u observador que asista al evento.

$ 240.000 pesos colombianos o 90 USD por cada Institución que participe.

Este valor debe ser consignado en la cuenta corriente # 438599383, Banco de Bogotá a nombre José Arcelio Garcés Mestra. Favor enviar escaneado el comprobante de pago junto con un correo de contacto a la dirección electrónica.

La fecha límite para confirmar su asistencia es el 30 de abril del 2019. Dejamos abierto nuestro contacto para concretar aspectos relacionados con su participación en el Modelo. Teléfono de contacto: 7853814 - 7850020, Preguntar por Digna Londoño o Yeivis Martinez. Correo electrónico: mungvallegrande@gmail.com o joragabe2@hotmail.com Página Web: www.vallegrande.edu.co, en ella encontrarán más información sobre nuestro Modelo. Una vez nos confirmen su participación les haremos llegar las comisiones y los países asignados.


BIENVENIDOS AL XII MODELO DE NACIONES UNIDAS DE GIMNASIO VALLEGRANDE!


Atentamente


JOSÉ ARCELIO GARCÉS MESTRA
RECTOR

DIGNA MARINA LONDOÑO ROMERO
COORDINADORA MUNGV