Ejemplo de Varias Funciones
Máquina de escribir Gimnasio Vallegrande

Sus Frases


A Rafaela le encantaba ser breve y práctica; sintetizar al máximo y hacerlo digerible para todos: niños, jóvenes y adultos. Por eso expresaba frases permanentes que le ayudaban a ella y su equipo a permanecer activos y focalizados en la misión de formar en el ser la humanidad propia del Cristiano. Algunas de estas frases son de su autoría, otras las ha tomado del medio para educar al medio:



De cualquier palizá sale un lobo: "Los educandos de hoy poseen un cúmulo de potenciales y muchas veces lo desconocemos, o no alcanzamos a darnos cuenta de ello. Detrás de cada niño hay mucho que admirar; Detrás de cada situación difícil hay tanto aprendizaje. De quien menos creemos podemos aprender, es quien más nos enseña".

Quien sabe leer puede aprender: "Quien sabe leer puede interpretar, argumentar, proponer y aplicar a su vida lo que lee. Quien lee puede interrelacionar los conocimientos y apropiarse de ellos".

El niño es como el limón entre mas se exprime mas jugo da: "La institución considera que el ser humano tiene mucho para dar y eso lo concibió desde el instante en que se funda el colegio cuyo objetivo es lograr en el educando que se desarrollen todos los campos del saber ya que tenemos el convencimiento de que "en la exigencia está la excelencia"; "exigir es educar con amor". Lo que nos lleva a la siguiente frase:

Educo con el Corazón y exijo con la Razón.

Quien obedece nunca se equivoca: "Quien obedece a Dios a través de su palabra jamás tomará caminos incorrectos. Lo mismo pasa en la jerarquía que tienes en la casa, en tu colegio, en tu trabajo, en fin donde quiera que realices una actividad como persona.

El tiempo es oro y quien lo pierde, pierde un tesoro: "Si un minuto en T.V vale millones y un Kilate de oro cuesta otros tantos, se justifica el precio tan alto de un minuto de vida. Por eso es importante hacer buen uso de él en cada una de las etapas de nuestra vida".

Los grandes hombres no nacen, se hacen: "Centrados en la Palabra de Dios y forjando la voluntad propia, el hombre que conoce sus dones y acepta la voluntad del Padre a través de Cristo, se hace y se deja hacer aplicando las virtudes en su diario quehacer".

El trabajo bien hecho es una oración a Dios.

Cuando el alumno falla no hay maestro: Rafa trasmitía que todo sueño con educación, puede ser realizable: "Para todo existe un método de enseñanza aplicable, solo hay que enamorar a cada estudiante con aquel método que mejor se adecue a la situación".

Gimnasio Vallegrande
Montería - Córdoba

Dirección: Kra 10 # 60-20 B/ La Castellana     Telefono: 785 00 20